8.03.2015

PRESENTACION (justificación)

Hola lector,

Soy eNe, una persona nacida bajo el sol de la capital mexicana.
Soy aries que con portentoso orgullo resalta el 4 como su marca.
Mi miedo: la flojera y el tedio.
Mis gustos innatos: el color granate-morado-rosado, los chiles en nogada con o sin capeado, jamaica en te,  atole y agua, Sailor Moon, el diseño, las nubes, los colores del sol, la astronomía, el olor a plantas y tierra mojada en verano, el dibujo.
Mis gustos inducidos: el aspecto mercantil, el urbanismo,el paisajismo, la arquitectura.
¿Reggeton, salsa, bachata? no. De cámara, orquesta, balcánica, indie, pop rock, alternativo, dance, swing, surf, ska, texana, satevo, cumbia, polkas, redobas, huapangos...
Mi animal, el pollito. No debo olvidar al pato.
Evito los médicos, dentistas y policías.
Amo las nubes, en especial cuando se bañan de algún color o bailan.
Mi amor, el patito cui.

Cree este sitio en julio 2009 ya que atravesaba por una situación antisocial en el lugar donde trabajaba en ese momento, pues no tenia con quien hablar, bueno, ni a quien darle el Buenos días!, Hasta mañana! o un Buen provecho! a la hora de comer...  Mi única salida era el teléfono o el internet, y como en general era imposible hablar por teléfono para situaciones 'personales', al ver que había blogs donde la gente socializaba y despúes de pensarlo un poco, me decidi a crearlo, (dicho sea de paso, un 29 de julio de 2009, es decir acaba de cumplir 6 añitos). ¿Facebook? si lo había oido, lo que se usaba en ese momento, Hi5, y no me convencia.

Al principio agregaba post o entradas tratando de imitar lo que leia en otros blogs, por ejemplo chistes, fotografias, como una página de diario, comentarios de productos, o algun dato de ayuda... Y con ello logre algunas amistades virtuales, alcance poco menos de 30 subscriptores o seguidores de diferentes países, entre los que recuerdo a Pepito de Monterey, la Malquerida de.... de México, Purpurina de Chile, El ser supremo e Iex ambos de México, Reyni Ramírez de Veracruz, Xhunkita de Tabasco-Chiapas (no lo recuerdo bien), y por supuesto a Revivals, que tenía como 4 blogs.
Postear temas de mi autoría aseguraban 0 comentarios, quiza porque eran temas más serios (siempre he supuesto eso).
Despúes, dejé ese odioso trabajo y también deje botado este espacio.
Cuando intente retomarlo, muchas imagenes Google las había eliminado (Blogger ya era propiedad de Google) y los amigos habían emigrado, unos a youtube, otros a facebook, otros borraron sus blogs e incluso sus cuentas...

Y todo este cuento viene a cuenta de que otra vez, creo que por tercera vez, quiero hacer cambios en este espacio. Sé que del 100% de personas que entran aquí, al menos la mitad fue casualidad y el resto por alguna re-dirección por la busqueda de alguna información.

Así es que el objetivo principal de este blog, el de socializar, se perdió, para eso ya todos usan facebook y algunos otros, los muchos menos, Diasp, Friendica, Whatsapp, Telegram, Tumblr... ¿Y yo?, cambie de trabajo, hoy estoy en uno donde aunque también hay personas de pocas palabras y genio voluble, si reciben los saludos, hay con quienes poder mantener una conversacion y así yo pueda llevar una vida normal. Uso facebook y Diasp, pero para socializar uso la vida misma, ¡no hay mejor vía!
En facebook abrí dos páginas o fan page de este espacio, y hoy mismo me interrogo que de bueno puede tener, he detectado muchas fallas y cuestiones que no me agradan, una es si el historial no muestra toooodo lo posteado anteriormente para que sirve entonces?.

Otra pregunta que yo misma me cuestiono es, ¿por qué escribo estas líneas sobre mi y sobre mi blog?, es cierto, dudo que alguien se detenga a leerlas y que si lo hacen sé que diran baah (de no ser mio yo también lo diría jeje). No importa, me gusta por lo menos leerme a mí misma como si fuera una hoja de diario, practicar para futuros escritos de tinte científico y de análisis, pero mejor aún, para auto-analizarme.

Y a todo esto, ¿mi nombre?, solo dire que soy...

...eNe
Gracias por leer, saludos!